Por Miguel Hernández @mikereportero

A pesar de multas a los 22 ayuntamientos y siete denuncias contra algunos de ellos que están la cuenta Atoyac, por permitir descargas de industrias y comercios a drenajes municipales, continúa la negligencia y omisión de autoridades.

Así lo señaló el gerente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Sierra Sánchez, quien criticó que falta más seriedad de los ediles para tomar en cuenta este tema y exigir el cumplimiento de la ley.

Puntualizó que el ayuntamiento de Puebla es el que más cumple, mientras que los “dejan mucho que desear” a pesar de que ofrecen capacitar al personal.

Expuso que sólo ocho ediles han pedido el apoyo de Conagua y los demás se quejan, cuando son los que permiten descargas de aguas industriales.

Mencionó que también han presentado denunciadas a empresas por descargas y aprovechamientos por pozos, además han sancionado permanentemente a las 22 comunas y organismos operadores de agua.

“Hay negligencia y es un tema de corrupción, lo cual es muy lamentable y los ediles deben atender y hacer alianzas con la sociedad”, apuntó.

La Conagua en Puebla ha aplicado multas que van de mil 500 hasta 20 mil salarios mínimos, las cuales sino pagan se van al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para hacer efectivos los pagos.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...