Por Redacción

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó, junto con funcionarios de la institución, un donativo a la Cruz Roja Mexicana (CRM) como parte de la colecta 2016 que realiza esa institución.    

La entrega se efectuó en el Espacio de la Mujer, en Ciudad Universitaria, donde Esparza Ortiz reconoció  los servicios que ofrece la CRM a favor de las personas de escasos recursos y aseguró que se trata de una importante labor humanitaria.

En tanto, Paula Saukko de Murrieta, titular de la delegación en Puebla de la CRM, otorgó un reconocimiento al rector y elogió la infraestructura de la torre médica de especialidades del Hospital Universitario de Puebla (HUP), como parte de los procesos de innovación para proporcionar servicios médicos de calidad.

Además, señaló que los donativos sustentan los servicios gratuitos que la CRM  ofrece, pero que la colecta sólo cubre una tercera parte de los mismos, los cuales ascienden a 13 mil servicios de ambulancias al año, cuyo costo promedio es de 500 pesos cada uno.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial

incendios forestales