Por Alfonso Ruiz

En Tlaxcala se ubicaron 40 proveedoras de autopartes, de 63 en total, de la planta Audi de San José Chiapa, aunque en su mayoría se trata de empresas pequeñas y medianas, mientras que el resto, de mayor inversión llegaron a Puebla.

Así lo aseguró, en entrevista, el  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Helguero.

Precisó que las empresas Tier 2 como se les conoce a las medianas autoparteras, requieren mayores facilidades para instalarse y buscan costos más bajos, “hay que reconocer que Tlaxcala sí da esas facilidades, aunque tiene limitaciones en infraestructura y ofrecer servicios de vivienda”.

Dijo que como cámara tienen expectativas para que lleguen 16 empresas más, de las cuales la mayoría sería Tier 2 y sólo dos Tier 1 (empresas grandes).

Asimismo, afirmó que de los 5 mil empleos creados por las proveedoras, en Puebla se encuentran entre 3 mil 200 y 3 mil 800, pero que se trata del inicio de la producción y hasta llegar al tope se espera que se creen 18 mil empleos.

 

Foto: Especial

incendios forestales