Por Jorge Arturo Santamaría Colula

La licenciatura e ingeniería de la Facultad en Ciencias de la Computación (FCC), de la  BUAP, acreditaron el nivel 1 del Padrón de Programas de Alto Rendimiento, del EGEL-Ceneval, lo que ubica a la unidad académica en una de tres que obtienen este registro.

Tras presidir el primer informe de labores el director de la FCC, Marcos González Flores, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz acotó que también Contaduría Pública y Medicina Veterinaria lograron incorporarse al nivel 1.

Mencionó que la Licenciatura en Ciencias de la Computación fue reacreditada por el Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (Conaic), lo cual confirma su calidad y pertinencia.

Asimismo, la Maestría en Ciencias de la Computación está adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, por lo que afirmó que esto demuestra “la excelencia del trabajo académico de esa facultad”.

Anunció la construcción de un edificio multilaboratorios para la FCC con la finalidad de proporcionar más aulas, cubículos y laboratorios.  También, asumió el  compromiso de entregar 250 computadoras a los estudiantes.

Por otra parte destacó los premios y reconocimientos de los estudiantes en diversos concursos nacionales e internacionales como la X Final Continental de Proyectos de Cómputo Infomatrix Latinoamérica 2016 (PM2016), realizada en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron medallas de oro y plata.

 

FCC, con doctorado en Ingeniería del lenguaje

En tanto,  González Flores  acotó que el certificado demuestra que más del 80 por ciento de los egresados obtiene resultados satisfactorios en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Refirió que en el último año, se aprobó el Doctorado en Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento; la creación de cinco redes temáticas a cargo de los nueve cuerpos académicos, para continuar con temas de investigación.

Resaltó la participación de los alumnos en diferentes certámenes, como la X Final Continental de Proyectos de Cómputo Infomatrix Latinoamérica 2016 (PM2016), realizada en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron medallas de oro y plata.

 

Foto: Especial

incendios forestales