Por Alejandra Olivera

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, evitó decir si buscará una candidatura para competir por algún cargo público en 2018, pues –dijo—es prematuro; votos en distritos de capital doblan a los del PRI.

En entrevista, tras la sesión de la Junta de Gobierno, al ser cuestionado sobre los señalamientos que lo candidatean como presidente municipal de Puebla, indicó que por el momento se encuentra pensando en el segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso local.

Respecto a que el apoyo de la ciudadanía fue bajo, señaló que no hubo la participación deseada, sin embargo, la definición es “muy clara”.

Asimismo, se congratuló por el trabajo realizado por los coordinadores en los siete distritos de la capital, donde se logró un triunfo “contundente” del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, “doblamos la votación, hubo un 2 a 1, es un triunfo contundente de dos dígitos con una diferencia muy alta”.

Sobre si su trabajo como coordinador en la capital dio el triunfo a Gali Fayad, indicó “el triunfo es de Tony Gali, de Acción Nacional, pusimos la parte que nos toca, creo que hicimos un buen trabajo, pero el triunfo es de él”, insistió.

 

2018 será difícil para e PRI

En tanto, el diputado local prista, Sergio Salomón Céspedes, dijo que los priistas tendrán que analizar “qué fue lo que hicimos, cómo lo hicimos, y hasta dónde llegamos, qué están haciendo los gobiernos emanados del PRI”.

Consideró que las elecciones de 2018 “no serán un tema fácil”, por lo que es necesario empezar a generar las condiciones para ser competitivos.

Señaló que para el siguiente proceso electoral habrá que entender qué es lo que quieren los ciudadanos, pues si lo que triunfó el 5 de junio fue el abstencionismo a través del cual la sociedad –dijo—mandó un mensaje claro a los partidos políticos: “que están hartos de la guerra sucia”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales