Por Jorge Arturo Santamaría Colula

Arturo Fernández Pérez, rector del ITAM, declaró que Morena “es un riesgo para el país” y comparó a la CNTE con “un animal herido”, por lo que John Mill Ackerman Rose, investigador de Ciencias Jurídicas de la UNAM, lo retó a un debate público.

Este lunes, el regente del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) dio una ponencia sobre la reforma educativa en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer y donde también estuvo presente el secretario de Educación, Aurelio Nuño Meyer.

En el lugar, mencionó que el (Movimiento Regeneración Nacional) da un “desvergonzado” apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  “no debe sorprendernos y nos devela su calaña y el riesgo que significa esta fuerza política para el futuro de nuestra nación”.

Asimismo, refirió que la CNTE, que se ha opuesto a la reforma federal, es un “un animal herido de muerte que aún lanza zarpazos; se trata de una organización política que agrupa a un gremio radical formado en una ideología guerrillera, rémora de lo peor de nuestro pasado político”, sentenció.

Al respecto, en la página oficial de Facebook  del también columnista del semanario Proceso declaró que el tema a debatir es sobre la reforma educativa, la democracia y el desarrollo en el país.

“¿Tendrá el valor la tecnocracia neoliberal a debatir de frente sobre los grandes temas nacionales o seguirá escondiéndose atrás de la violencia criminal y las fuerzas armadas?”, cuestionó.

 

Foto: Press

incendios forestales