Por Redacción

Un estudio realizado por el Centro de Investigación del sueño de la Universidad de Surrey Reino Unido, reveló que trabajar durante la noche afecta negativamente al sexo femenino, ya que reduce su rendimiento intelectual y su humor.

Para esto los expertos sometieron a 16 hombres y 18 mujeres a jornadas de 28 horas, sin que ellos pudieran ver la luz del día o la oscuridad; lo que provocó un  desajuste a su ciclo cardiaco, ya que su reloj  biológico controla los periodos de vigilia y sueño.

Durante el estudio los sujetos pasaron por distintas pruebas —exámenes de rendimiento intelectual memoria y atención además de testeos de control de las funciones motoras, cuestionarios para medir su estado de ánimo y su nivel de somnolencia– cada tres horas.

Los resultados revelaron que tanto hombres como mujeres expresaban sentirse más afectados durante cada prueba, pero en las mujeres su capacidad cognitiva empeoraba más que la de los varones, durante las primeras horas de la mañana, es decir, en lo que sería el final del turno de noche.

Es por ello que se pudo determinar que en comparación con los hombres, las mujeres son las más afectadas con las jornadas nocturnas ya que altera de manera diferente su ritmo biológico.

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: tele sur

incendios forestales