Por Gabriela Xelano  @Fitoles

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga la muerte de un menor de 6 años de edad, quien habría sido atropellado con un auto de Roxana Luna Porquillo; en el MP de Huejotzingo la candidata dijo que asumirán responsabilidades.

Lo anterior, luego de que ayer por la tarde, en un comunicado la Fiscalía informara que investigaba “la vinculación de Roxana Luna ante el fallecimiento de un menor”, en el cual la dependencia aseguró que la persona que conducía el vehículo se dio a la fuga.

En entrevista con medios, tras acudir al Ministerio Público (MP) de Huejotzingo, la candidata a la minigubernatura de Puebla aseguró que tras el incidente, el conductor de la unidad se detuvo y dio “auxilio inmediato al niño, llevándolo en compañía de sus papás, al hospital donde recibió los primeros auxilios”.

Precisó que puso a disposición su número telefónico y domicilio, al tiempo que criticó la forma en que la FGE dio repercusión al hecho.

“Estamos en la mejor de disposición de ayudar, a coadyuva,r pedirle a la fiscalía así como de manera urgente han emitido boletín ojalá y pudieran emitir boletín por los demás asuntos que hay en estado de Puebla”.

 

Asumirán responsabilidades

Luna Porquillo precisó que si hay una responsabilidad del conductor o de lo que se tengan que asumir se harán responsables.

Agregó que el conductor de la unidad no se dio a la fuga y trasladó al niño herido y a los padres del menor en el mismo auto, más “en ningún momento se dieron a la fuga”, tal y como lo manejó la Fiscalía.

Cabe mencionar los hechos ocurrieron ayer sábado por la tarde, en la avenida Leyes de Reforma en el municipio de San Buenaventura Nealtican, Puebla, lugar en el cual el vehículo Toyota Corolla 2014 con placas 673ZED, a nombre de Luna Porquillo, presuntamente habría atropellado al menor, Germán Jiménez Tlaltelpa, quien consecuencia de las lesiones, perdió la vida minutos más tarde en un hospital de la zona.

La Fiscalía tiene asegurado el vehículo y continúa con el desarrollo de la averiguación previa 583/2016/HUEJO

 

Foto: Especial

incendios forestales