Por Redacción

Con el hashtag #eleccionlimpia el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) exhorta a los poblanos a denunciar –desde la compra de votos hasta intimidaciones–, así como cualquier acto con el que se busque perjudicar la jornada electoral.

Con la información recabada en redes sociales, el organismo se realizará un mapa con hotspots de eventuales anomalías y delitos con el fin de monitorear el comportamiento de la elección, con énfasis en el envío de fotos y descripciones a través de dispositivos móviles.

Los ciudadanos podrán usar el citado hashtag a través de las redes sociales como el Twitter @CICPuebla y @CoparmexPuebla.

Cabe recordar que para estos comicios la Coparemex sumó 61 socios y 50 voluntarios para fungir como observadores electorales; la observación electoral incluirá conferencias de prensa para detallar el desarrollo de la jornada electoral.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...