Por Redacción

Fernando Yunes Márquez, senador panista e hijo del candidato de la alianza PAN-PRD para la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció en redes sociales que agentes de la SSP estatal lo mantienen retenido en Coatzacoalcos.

Yunes Márquez venía del municipio de Minatitlán cuando su vehículo fue sujeto a revisión en un retén en Calzadas, pero el legislador hizo uso del fuero para evitar que su camioneta fuera inspeccionada. De acuerdo con medios locales, el congresista se ha negado a que se revise el contenido de dos maletas y a salir de su vehículo.

Por su parte, el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés expresó en Twitter su disgusto por este hecho y exigió a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y al gobernador,  Javier Duarte de Ochoa, su liberación inmediata.

El mandatario indicó que el senador no está detenido, sino que su coche estaba siendo investigado; “El senador Fernando Yunes no está detenido, su vehículo es el que está sujeto a revisión en un retén de rutina y él se niega a que lo revisen”.

Advirtió “que en el caso de que el senador Fernando Yunes haya sido sorprendido cometiendo un delito electoral será denunciado ante la Fepade”.

Cabe destacar que a horas de iniciar los comicios en las oficinas del PRD en Xalapa, Veracruz se detonaron bombas molotov que provocaron sólo daños materiales.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...