Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Este viernes, luego de 12 días de labores de excavación en las fosas clandestinas de Tetelcingo en Morelos, ascendió a 117 el número de cuerpos exhumados, en el lugar destaca el hallazgo de los restos de un feto y dos niños.

Así lo señaló el fiscal de justicia de dicho estado, Javier Pérez Durón quien descartó que exista una tercera fosa en la zona, sin embargo, dijo que los peritos continuarán labores.

Detalló que el producto de 36 semanas de gestación, correspondía al sexo femenino, por lo que se abrió la carpeta de investigación; en lo que respecta la carpeta SC01/14214/2012, corresponde a una menor de siete años, la necropsia practicada concluyó que la persona murió por contusión en tórax, se desconoce su identidad.

En tanto, la carpeta SC01/4727/2013 trata de un menor del poblado de Alpuyeca, municipio de Xoxhitepec, Morelos, de acuerdo con la investigación perdió la vida por traumatismo craneoencefálico, de igual forma está como persona no identificada.

 

Organizaciones y dependencias continúan labores

Asimismo, mencionó que seguirá la sinergia con la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (CEAV), por lo que continuarán con la toma de perfiles genéticos, con el cumplimiento de los protocolos internacionales en la materia.

Cabe mencionar que algunos padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudieron a la fosa clandestina con el fin de brindar apoyo a los familiares de los desaparecidos.

 

Foto: Noticias MVS

incendios forestales