Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El 100 por ciento de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) estarán distribuidos este fin de semana en la capital, con el fin de garantizar que la jornada electoral se desarrolle en calma.

Así lo señaló, en entrevista, el titular de esa dependencia, Alejandro Santizo Méndez, quien agregó que también trabajarán en coordinación con la Policía Estatal y Federal, para realizar recorridos de manera conjunta este 5 de junio.

Asimismo, dijo que el domingo, desde las 6 de la mañana iniciará el operativo de seguridad para la apertura de casillas, además de que durante el trascurso del día se vigilarán las sedes distritales y de los partidos políticos para evitar cualquier situación de inseguridad.

Mientras que el personal operativo desde el sábado será encuartelado para trabajar en conjunto con las áreas de vigilancia del ayuntamiento.

Refirió que al término de la jornada electoral en conjunto con autoridades estatales, federales y electorales se apoyarán en el traslado de la paquetería electoral tanto al consejo municipal como distrital.

 

Sin focos rojos, asegura

Santizo Méndez descartó que existan focos rojos en el municipio, sin embargo, –aseguró supervisarán todas las zonas de la capital, así como las 17 juntas auxiliares, por lo que descartó que se descuide la seguridad de la Angelópolis.

Finalmente, Exhortó a los ciudadanos a respetar la “Ley Seca” que durará 48 horas, y la cual iniciará desde el primer minuto del sábado y concluirá el ultimo del domingo, ya que –dijo– se implementará el operativo alcoholímetro durante el fin de semana.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...