Por Alfonso Ruiz Sánchez

Unos 20 propietarios de carretas en San Pedro Cholula acusaron haber sido removidos de su lugar de trabajo en la plaza pública, frente al convento de San Gabriel luego de que el ayuntamiento colocara adoquín en lugar de gravilla.

Los afectados, principalmente puestos de antojitos típicos, dijeron que fueron movidos de sus áreas con el argumento de que sus productos no son artesanales, aunque –señalaron– a algunos vendedores sí les permitieron quedarse.

Afirmaron que a pesar de no ofrecer artesanías “los años los avalan”, pues existen vendedores que tienen una antigüedad de 30 a 40 años y que “una infinidad de gente” conoce sus productos dado que acuden de otros lugares como San Andrés, Puebla y San Martín.

Asimismo, aseguraron que el problema de ser reubicados es que deben “empezar de cero con los clientes”, pues la última ocasión que pasó tuvieron ventas de 20 o 30 pesos lo que consideran no es suficiente para mantener a una familia.

Cabe mencionar que los involucrados dijeron haber obtenido el permiso de las carretas en el año 2012, durante el último año de la administración de Dolores Parra Jiménez al frente de ese municipio.

 

Foto: Especial

incendios forestales