Por Alejandra Olivera

El consejero del INE, Javier Santiago Castillo, dijo desconocer el supuesto plan de boicot del PAN contra el PRI “Angelópolis 2016”, pues justificó que debido a la “gran cantidad” de actividades en materia electoral es complicado “estar bien informado”.

En entrevista en el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, indicó: “no lo conozco, ayer estaba en el norte del estado, no lo conozco a detalle (…) no hay exista un ser humano capaz de estar bien informado de todo”.

Asimismo, señaló que al Instituto Nacional Electoral (INE) no han llegado denuncias formales por irregularidades en el proceso electoral; “solo hay denuncias mediáticas (…) todo va bien”.

Por otro lado, dijo que no participará en la mesa de diálogo que realizan los representantes el PRI, PRD, la cancidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco y el PAN con la Secretaría General de Gobierno; “hay que respetar nuestros ámbitos de competencia”.

Agregó que hasta este jueves no había información de las quejas que presentarían el PRD y PRI contra el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, por presuntamente rebasar del tope de gastos de campaña, en las que el sol azteca dijo que documentó el uso de 93 millones de pesos; mientras que el tricolor denunció que el blanquiazul superó en 19 por ciento sus gastos de campaña, fijado en 35.8 millones de pesos.

Santiago Castillo expuso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvería los juicios por rebase del tope de gastos de campañas 15 días antes de que el siguiente gobernador o gobernadora tome protesta el próximo 1 de febrero.

 

Foto: Especial

incendios forestales