Por Redacción

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter y dos de sus colaboradores más cercanos, Jerome Valcke y Markus Kattner, se repartieron 80 millones de dólares por medio de contratos y compensaciones a lo largo de los últimos cinco años.

En un comunicado, la FIFA señaló que ha informado de ello a la justicia Suiza y que va a compartir los datos con la justicia estadounidense.

Entre las pruebas presentadas por la organización señala la suma 23.4 millones de dólares de primas especiales,  que recibieron los  exfuncionarios  el 1 de diciembre de 2010, por el Mundial-2010 de Sudáfrica.

Además evidenciaron que Valcke y Kattner obtuvieron primas de salida “generosas” con las que se les garantizaban el pago íntegro de 17.8 millones y 9,. millones de dólares respectivamente, en el caso de que dejaran de trabajar en la FIFA, si Blatter no era reelegido.

Cabe mencionar que Blatter está actualmente suspendido por seis años, en tanto Valcke fue suspendido por 12 años, por un caso de reventa de entradas en el mercado negro, mientras que Kattner fue despedido el pasado 23 de mayo.

 

Fuente: Excélsior/ FutbolTotal

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...