Por Alejandra Olivera

El PRI solicitará “juicio político” contra el gobernador Rafael Moreno Valle y el edil de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández por los “actos de intimidación” contra priistas; mientras mantendrán resistencia civil hasta que cesen los mismos.

Lo anterior, luego de que este miércoles por la noche un grupo de hombres encapuchados intentara irrumpir en el asilo “Los Olivos”, en Teziutlán, del que la priista Karla Martínez Gallegos es presidenta del patronato, acto que acusó “fue por cuestiones políticas”.

En rueda de prensa, el líder estatal del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, indicó que “sentarnos ahí (en la mesa de negociación de la SGG) no implica cesar con nuestras denuncias ni medidas de resistencia civil, mientras el gobernador no detenga los actos de hostigamiento”.

También, criticó que el secretario General de Gobernación (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, ha negado la existencia de este tipo de actos, pero “la realidad ha ido derrotando la mentira, cada vez que hacemos una denuncia Diódoro dice que no sabe nada, que no está enterado”.

Dijo que las agresiones “son producto del clima hostil que el gobierno estatal ha impuesto” en el estado, por lo que invitó al gobernador “que le diga a sus empleados que le paren”.

 

Presentan denuncia

En rueda de prensa, el senador priista Sofío Ramírez Hernández informó que presentó una denuncia formal por obstrucción al libre tránsito, luego de que el pasado martes cuando regresaba de Atempan y se dirigía a su hotel en Teziutlán, acompañado por otros dos vehículos,  tres patrullas municipales lo interceptaron impidiéndole el tránsito y dándoles tiempo a otras cuatro camionetas particulares con unas 40 personas encapuchadas, armadas con palos y garrotes de cerrarles el paso y retenerlos durante un tiempo.

Precisó que tras dejarlos atrás, al llegar al hotel solicitó auxilio a ediles priistas de la demarcación; posteriormente descubrió –al acudir a la presidencia a dar cuenta de lo sucedió al edil–que los encapuchados formarían parte a la policía municipal, ya que identificó una de las camionetas en las que viajaban los presuntos agresores estacionada en los lugares asignados para las oficinas municipales.

Por su parte, Martínez Gallegos secretaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) acusó a Vázquez Hernández de dilatar el auxilio, pues los elementos tardaron en presentarse en el asilo pese a las llamadas de los vecinos.

Por lo anterior piden a las autoridades investiguen los hechos, ya que en ambos casos –señalan—estuvieron involucrados los policías municipales de Teziutlán, por lo que además exigen sean destituidos de sus cargos y se les finquen responsabilidades.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales