Por Redacción

El Instituto Estatal Electoral (IEE) realizó el quinto simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para explicar a los representantes de partidos, candidata independiente y medios cómo funcionará el 5 de junio.

Los encargados expusieron el mecanismo que se implementará para la recolección y registro de datos contenidos en las actas de escrutinio y cómputo al concluir la jornada electoral.

Con este ejercicio, se expusieron las funciones que se van a realizar en los 179 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATDS), distribuidos en el interior del Estado y que tienen la tarea de la captura, digitalización, transmisión de datos y posteriormente su publicación en el sitio web destinado para ello, una vez que se hayan recibido las actas de escrutinio y cómputo de las casillas electorales, el próximo 5 de junio.

También se explicó, que en el sitio de internet del PREP, se podrán consultar los resultados preliminares a partir de las 20 horas del 5 de junio.

Cabe mencionar que la dirección destinada para la consulta del PREP es www.preppuebla.org y estará activa a partir de que inicie la fase de publicación de resultados, de igual forma en el sitio www.ieepuebla.org.mx se ubicará una liga para dicha consulta.

 

Promocionan voto con jóvenes

Además, el IEE realizó el cierre de las acciones de promoción al voto y participación ciudadana con la tercera presentación de la obra de teatro “México: ¡vamos a ganar y a votar!, con lo que culminan las 73 diferentes acciones de promoción al voto en todo el estado.

El día miércoles 1 de junio a las 11:45 horas se presentó la obra en el auditorio del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), con un aproximado de 320 asistentes, en su mayoría jóvenes, estudiantes de la misma institución que votarán por primera vez este 5 de junio.

Con esta puesta en escena se busca fomentar la cultura de participación ciudadana en los asistentes y motivarlos a acudir a las urnas.

A la obra asistieron, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y Claudia Barbosa Rodríguez, integrantes del consejo general del IEE, Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del mismo instituto, Víctor Juárez Islas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, integrantes de los Consejos Distritales Electorales 6, 9 y 11, así como el personal del BINE y del IEE.

 

Foto: Cortesía IEE

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...