Por Redacción

El dueño del Club Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, dijo que “hay riesgo” de que el equipo se vaya de Veracruz si no gana el candidato priista Héctor Yunes Landa en la elección para la minigubernatura de la entidad el 5 de junio.

En entrevista, el también diputado del tricolor afirmó que “o gana Héctor Yunes, o el Tiburones tiene el riesgo de que se vaya. Tengo tres propuestas en otros estados de la República. Uno es Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa

Kuri Grajales aseguró que la decisión de llevarse a los Tiburones Rojos a una nueva plaza se debería principalmente a que Miguel Ángel Yunes, candidato a gobernador de Veracruz por el PAN, expresó que no apoyaría a la escuadra de futbol por lo que indicó que lo mejor sería llevarse a su equipo.

Él ya fue claro y lo dijo en un debate, que no habrá apoyo para ningún equipo profesional incluyendo los Tiburones, que lástima porque yo creo que en todos los estados de la República los gobernadores apoyan a sus equipos, les dan la difusión y hay mucha derrama económica”, aseveró.

La decisión fue tomada a menos de una semana de la elección, en la que, según las encuestas, hay una cerrada competencia entre el candidato del PRI, el abanderado de la coalición entre el PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, y el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe señalar que los derechos para usar la marca, estadio y demás bienes del equipo de futbol Tiburones Rojos fueron cedidos en 2013 por el gobierno del priista Javier Duarte de Ocho a la promotora de Kuri Grajales, aunque el convenio se oficializó en papel apenas hasta diciembre de 2015.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Proceso

Fuentes: ESPA y Animal Político

incendios forestales