Por Redacción

En un accidente en la carretera Puebla a Veracruz, murió el escritor y periodista, Ramón Durón Ruiz, quien también se desempeñó como coordinador de relaciones públicas de la campaña candidato del PRI por Veracruz, Héctor Yunes Landa.

Durón Ruiz mejor conocido como “El Filósofo Güemez”, perdió la vida este martes, a la altura del municipio de Oriental, en Puebla, luego de que chocara de frente con un tráiler que –aparentemente—invadió el carril contrario cuando se dirigía a Nanchital, Veracruz, donde se realizaría un acto de campaña de Yunes Landa.

En redes sociales, el candidato Yunes Landa lamentó la muerte de quien además de apoyarlo en su campaña fuera su amigo desde hace varios años.

A las condolencias su sumaron los candidatos de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, del PRI y el panista, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes también aprovecharon sus redes para lamentar la pérdida del  “embajador de la sabiduría del pueblo tamaulipeco”, y su “irreparable pérdida”, al tiempo que envió condolencias a su familia.

Durón Ruiz fue famoso por haber recopilado los dichos atribuidos a un personaje del centro de Tamaulipas conocido como el “Filósofo de Güemez”, quien además fue autor de libros, cuentos y tomos dedicados al personaje con el que buscaba dar consejos y representar parodias sobre la realidad mediante frases o anécdotas para distorsionar o exagerar a través del humor.

 

Fuente: Excélsior/ RadioFórmula

Foto: Especial

incendios forestales