Por Víctor Flores @literatotanatol

El gobierno actual de Puebla contrató empresas extranjeras para la construcción de puentes con lo que generó empleos temporales, además de que las firmas no se quedan a invertir en la entidad, señaló Ana Teresa Arando Orozco, candidata independiente.  

En una rueda de prensa posterior a la reunión con el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), acusó que existe una inversión entre 14 y 16 mil millones de pesos para infraestructura “faraónica”, pero sólo hay crecimiento estadístico.

No hay desarrollo interno en la entidad porque las empresas que trabajan en la construcción de dichas obras no son poblanas, y por lo tanto se van con el dinero de los poblanos, por ello lo único que crecen son las estadísticas”, sostuvo.

Aranda Orozco indicó que el sector empresarial poblano fue “olvidado” por lo cual en su gobierno apoyará a la capacitación y a la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Integrará propuestas del COE a su agenda de gobierno

Abundó que la agenda, la cual recibió de dicho organismo, consiste en reformas a la ley en materia empresarial, desarrollo social, auditoría, transparencia, así como la creación de un fondo de apoyo. 

En este sentido, la abanderada por la vía ciudadana se comprometió a integrar los puntos que el COE propone en el documento entregado a la agenda de gobierno que ejecutará de ser favorecida con el voto popular el próximo 5 de junio.  

Comentó que, desde hace meses, en el COE recibió un apoyo de espacio por ser una ciudadana que aspira a Casa Puebla.

Por otra parte, Aranda Orozco informó que mañana se llevará a cabo el cierre de campaña regional en Tehuacán, así como en las afueras del Teatro Principal, con eventos “simbólicos, pequeños y emotivos”.

 

Foto: Especial

incendios forestales