Por Pamela Oropeza

“Canícula” de José Álvarez, un documental sobre la vida en las comunidades indígenas del país y sus costumbres más arraigadas, de una comunidad totonaca de Veracruz, se presenta en Casa Nueve como parte del ciclo “Segundas Vueltas”.

José Álvarez se dedicó por un año a documentar la vida de la comunidad totonaca; a partir de la llegada de la canícula que se consuma con el nacimiento de la danza y sacrificio de los voladores.

Cabe mencionar que “Segundas Vueltas” es un proyecto que pretende difundir el cine mexicano y sobre todo crear audiencias mediante el reestreno de 25 largometrajes en tres salas alternativas de cine en el país.

Las 25 películas que participan, todas estrenadas entre 2011 y 2014, han sido elegidas no sólo por su valor cultural y cinematográfico, sino también por el impacto que pueden generar en el público.

Esta película será proyectada en Casa Nueve (Calle 2 Nte. 1205A, San Juan Aquiahuac), el próximo miércoles y jueves a las 18:00 horas, la entrada tiene un costo de 30 pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...