Por Redacción

Pobladores de la mixteca poblana, realizaron una cadena humana sobre la carretera que comunica a Acatlán de Osorio y San Juan Ixcaquixtla, para exigir a la Secretaría General de Gobierno (SGG) la reconstrucción de esta vialidad.

Los manifestantes, agremiados al Movimiento Antorchista, se apostaron en la carretera durante más de dos horas a la altura del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, donde -sin afectar el tránsito de los vehículos- denunciaron las malas condiciones en que se encuentra esta vía de comunicación, que está afectando directamente a por lo menos cinco municipios.

Los principales afectados son Acatlán de Osorio, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán, Totoltepec de Guerrero, San Juan Ixcaquixtla y Tepexi de Rodríguez.

Ana Lilia Trujillo Guerrero, líder antorchista en esta zona, explicó que esta es la tercera vez que salen a las calles para exigir al gobierno estatal que voltee a mirar a la mixteca poblana, pues durante este periodo de gobierno no se ha visto ningún beneficio para los mixtecos.

Destacó que desde la construcción de la carretera — hace 15 años–, no se le ha hecho ninguna reparación, y actualmente se encuentra intransitable, con riesgos de accidentes para los automovilistas, por lo que no descartaron continuar con las manifestaciones, a fin de conseguir la reconstrucción de la vialidad.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...