Por Redacción

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará un simposio  sobre los microbios y sus posibles aplicaciones en diferentes sectores; participarán 14 investigadores de los sectores público, empresarial y académico.

El “Simposio Internacional de Modelos Microbianos de Importancia para la Salud, Investigación Básica y Biotecnología” tiene como objetivo incentivar estudios en torno a los microbios.

Se llevará a cabo el 2 y 3 de junio, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, donde investigadores, estudiantes y expertos reflexionarán sobre modelos microbianos, con uso en la producción de alimentos, la microbiología médica, la biotecnología y la investigación básica.

Algunas de las instituciones participantes son: The Oklahoma State University, de Estados Unidos, las universidades Autónoma de Guadalajara, Autónoma Metropolitana y de Querétaro, así como la UNAM, el IPN y la Secretaría de Salud,

Entre los ponentes destacan Genaro Patiño López, del Laboratorio de Investigación en Inmunología y Proteómica, del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; Miguel Beltrán García, del Departamento de Química, de la Universidad Autónoma de Guadalajara; y Alejandro Peñaloza Vázquez, de la Oklahoma State University, en Estados Unidos.

Es organizada por los cuerpos académicos de Microbiología de Suelos y Bioquímica y Genética Microbiana, del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas del Instituto de Ciencias de la BUAP (Icuap), junto con el Grupo de Investigación en Patogénesis Microbianas, de la UNAM.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Especial

incendios forestales