Por Pamela Oropeza

El Instituto Municipal De Arte y Cultura (Imacp) presenta el largometraje “De ratones y hombres”, dirigida y protagonizada por Gary Sinise, una adaptación de la obra del escritor John Steinbeck, ganador del premio Nobel de literatura en 1962. 

 

La historia relata la vida de dos grandes amigos, Lennie (John Malkovich) y George (Gary Sinise) que se encuentran en paro, en plena era de la depresión norteamericana y con pocas posibilidades de conseguir trabajo debido al retraso mental de Lennie. 

Cabe mencionar que se produjeron dos adaptaciones para la pantalla grande, bajo el mismo título, la primera realizads en 1939, dirigida por Lewis Milestone. La segunda protagonizada y dirigida por Gary Sinise en 1992.

Así mismo se realizaron otras dos películas para ser emitidas directamente por televisión: la primera en 1968, dirigida por Ted Kotcheff y la segunda en 1981, dirigida por Reza Badiyi.

La función será el próximo martes a las 18 horas, en 3 Norte No. 3, la entrada es libre.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...