Por Redacción

La empresa Microsoft prepara una restructuración la que afectará a mil 850 trabajadores, tras el fracaso de su línea de teléfonos inteligentes, en la cual se habían invertido 950 millones, de los cuales 200 se destinaran a indemnizaciones.

En un comunicado señalan que las expectativas que tenía la empresa no fueron alcanzadas, ya que la telefonía móvil produjo pérdidas contables de 7 mil 600 millones de dólares.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en los teléfonos donde tenemos una diferenciación, con aquellas empresas que valoran la seguridad “, dijo en el comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

La mayoría de los despidos serán a trabajadores finlandeses; donde se suprimirían  mil 350 puestos y se cerrará un centro de investigación y desarrollo.

Cabe mencionar que parte de la estrategia que adoptó Microsoft, fue vender por 350 millones de dólares su negocio de móviles básicos a la empresa taiwanesa FIH Mobile y a la filandesa HMD Global.

 

Fuente: Excélsior

Editado por Pamela Oropeza

Foro: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...