Por Redacción

El gobierno del Estado de México liberó, este miércoles, a las 18 personas detenidas por el linchamiento de dos individuos en Atlatongo, municipio de Teotihuacán; autoridades afirmaron que ambos pertenecían a una banda de secuestradores.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del Estado de México, Jorge Manzur Quiroga, confirmó que las personas que fueron linchadas el martes pertenecían a una banda de secuestradores, esto gracias al testimonio del hombre que sobrevivió a la ejecución.

El funcionario dijo que los 18 individuos quedaron en libertad al no encontrar pruebas que los confirme como culpables por lo que “la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México, mantendrá la investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de las dos personas”.

Por otro lado, indicó que había un cuarto implicado en la banda y quien, tras los hechos, liberó a un joven que fue privado de su libertad en el del kilómetro 48 de la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán.

Los hechos ocurrieron este martes cuando pobladores del municipio interceptaron a dos hombres y una mujer, tras considerar que viajaban en la camioneta en que fue secuestrado una persona; en el lugar falleció un hombre por la golpiza que le propinaron, posteriormente, murió la mujer al ser trasladada al hospital.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Proceso

Fuentes: Diario de México

incendios forestales