Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se reunió con Bernardo Espino del Castillo Barrón, director de Profesiones de la SEP federal, con el propósito de agilizar el trámite de títulos y cédulas profesionales.

Esparza Ortiz dio a conocer que la BUAP será la institución piloto en la firma de un acuerdo que optimice la entrega de dicha documentación a sus egresados.

Durante la reunión que sostuvieron, en la Ciudad de México, se integró una comisión de trabajo que diseñará un proceso de colaboración, para obtener un certificado global de estudios y trámites de titulación.

Del Castillo Barrón informó que ya se entregaron los documentos oficiales correspondientes a 2015; respecto a los de 2016, en un plazo de tres semanas se entregarán más de mil 600 y los restantes tendrán una “atención oportuna”.

Cabe mencionar que la BUAP, con el fin de incrementar el número de egresados con título profesional, ha disminuido los costos de titulación en casi 60 por ciento, como los certificados de servicio social y de no adeudo bibliotecario.

En abril, Esparza Ortiz dio a conocer que dicha dependencia federal no había entregado 5 mil 200 títulos por lo que solicitó agilizar el proceso.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Especial

incendios forestales