Por Redacción

El documental “Día de Descanso”, que aborda la movilización de un grupo de mujeres que exigen equidad y seguridad social, representará a México en el Festival Internacional de Derechos Humanos de Bogotá en Colombia.

En el largometraje, del escritor mexicano Iván Uriel Atanacio Medellín, se muestran testimonios de mujeres que desde hace más de 15 años, ocupan sus días de descanso en jornadas que demandan equidad, seguridad social y condiciones dignas de trabajo.

“Día de Descanso” es una cinta producida por Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, Semillas pro Mujer, y Filmakersmovie, que es una plataforma de difusión para acercar al público a historias que narran diversos temas que aquejan a la sociedad.

 

Se estrena en el Metro

Este trabajo fílmico, que se estrenó en el Metro de la Ciudad de México, es narrado por Marcelina Bautista, Premio Nacional por la No Discriminación en México y Coordinadora Regional para América Latina de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar (FITH).

Cabe mencionar que Atanacio Medellín estudió Ciencias Políticas en la Upaep, y coordina proyectos comunitarios en la Universidad Iberoamericana Puebla, desde donde colaboró con el libro “Programas e Iniciativas Urbano Sociales” co-editado por la BUAP y  “Hacia Ciudades más Seguras” editado por la UNAM.

Asimismo, es autor de la novela “El surco, historias cortas para vidas largas” editada por la Universidad Iberoamericana, y la cual fue considerada una aportación latinoamericana a la literatura postmoderna universal, y estudiada en diversas universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Cortesía Ibero

incendios forestales