Por Redacción

La BUAP impartirá el primer curso abierto en línea “Apreciación y análisis. Una guía para entender el arte”, del 7 de junio al 19 de julio, con el objetivo de despertar el interés por el arte y saber cómo apreciar una obra.

En este curso, creado por la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) y el Museo Universitario Casa de los Muñecos, el participante aprenderá cómo apreciar y analizar una obra, además de conceptos relacionados con el arte, su estudio, conservación y valoración. Indicó Elsa Fueyo Hernández, titular de la DGIE.

Consta de 30 horas de estudio y se divide en tres módulos: Cómo acercarse a una obra de arte, Circuitos de exhibición de una obra y Conservación y restauración de obras de arte. Al final del curso, quienes cumplan con las horas de estudio y evaluaciones, recibirán una constancia.

Este curso se encuentra en la plataforma educativa México X, creada en junio de 2015 y operada por la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP federal, en la cual se ofertan diversos cursos a cargo de 23 instituciones educativas del país.

Entre quienes impartirán el curso están colaboradores del museo Casa de los Muñecos, como María Elsa G. Hernández y Martínez, directora de este recinto; Adriana Guadalupe Alonso Rivera, especialista en Historia del Arte; Francisco Javier Quirós Vicente, especialista en restauración, y María de los Desamparados Olmos Ruiz, historiadora del arte y gestora cultural.

Cabe mencionar que para tener acceso al curso “Apreciación y análisis. Una guía para entender el arte”, las personas interesadas pueden ingresar a la página

 

Editado por Héctor Llorame

Foto: Especial

incendios forestales