Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que ya se encuentra analizando la solicitud de los empresarios de disminuir de 48 a 24 horas la “ley seca” para las elecciones del 5 de junio, la cual podría estar definida en las próximas horas.

En entrevista, ante medios de comunicación, el munícipe mencionó que esta tarde se reunirá con las diferentes cámaras empresariales para analizar los marcos jurídico, social y económico de la misma.

Refirió que con su equipo están analizando cómo esta ley se ha aplicado en otros estados del país y los resultados que ha tenido, por lo que determinará si es viable aplicarla sólo durante el domingo.

De acuerdo con el artículo 608 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), es facultad del presidente municipal prohibir la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en días y horas determinados.

Cabe mencionar que, la semana pasada, Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, presentó una propuesta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) la cual solicitaba dicha reducción, ya que la prohibición provoca a comercios que bajen las ventas de bebidas alcohólicas en 25 por ciento durante las 48 horas que dura la ley seca.

Asimismo, argumentó que la medida afecta aproximadamente a 20 mil comercios de la Angelópolis como bares, antros, centros comerciales y restaurantes entre otros.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...