Efraín Núñez/e-consulta

José Antonio Gali Fayad, candidato en Puebla de la alianza Sigamos Adelante, se ubica como el cuarto candidato a gobernador, de los 12 estados donde habrá elección este año, con el mayor patrimonio declarado, según la información publicada en el portal 3 de 3del Instituto Mexicano para la Competitividad.

El primer lugar lo ocupa Juan Bueno Torio, candidato independiente al gobierno de Veracruz, con bienes que superan los 120 millones de pesos, según lo reveló él mismo en una aparición pública.

Le sigue Alejandro Murat Hinojosa, candidato priísta a la gubernatura de Oaxaca, con recursos declarados por 34.5 millones de pesos, entre los que destacan nueve propiedades con valor de 22 millones 508 mil pesos, un vehículo, tres bienes muebles y dos cuentas bancarias.

En tercer lugar se encuentra la también priísta Lorena Martínez Rodríguez, candidata al gobierno de Aguascalientes, con un patrimonio que supera los 27.7 millones de pesos, quien cuenta con ocho propiedades, dos vehículos, tres bienes muebles, así como siete cuentas bancarias.

 

Gali posee la casa más cara

De los 10 candidatos con mayor patrimonio, José Antonio Gali Fayad es quien posee la casa más cara, valuada en 15 millones de pesos. En total sus bienes inmuebles superan los 16 millones 713 mil pesos.

El también ex edil capitalino posee un vehículo con valor de 1 millón 99 mil pesos, bienes muebles por 3.5 millones de pesos, así como inversiones por 3 millones de pesos. En total los bienes de Gali Fayad ascienden a un aproximado de 25.6 millones de pesos.

En quinto sitio se encuentra David Monreal Ávila, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, con un patrimonio de 22.8 millones de pesos aproximadamente, quien cuenta con un total de 17 propiedades, 11 vehículos, ocho bienes muebles y cinco cuentas bancarias.

Continúa José Guadarrama, candidato del PRD al gobierno de Hidalgo, con bienes que superan los 20.1 millones de pesos, entre los que destacan cinco propiedades o bienes inmuebles, dos vehículos, un bien mueble y tres cuentas bancarias.

Completan el top 10 en Quintana Roo, Oaxaca, Chihuahua y Durango

El candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se ubica en la séptima posición con bienes que ascienden a los 20 millones de pesos; seguido de Javier Corral Jurado (PAN), candidato al gobierno de Chihuahua con bienes por 18.7 millones de pesos; en tanto que Salomón Jara, candidato del PRD  a la gubernatura de Oaxaca, se ubica en la novena posición con un patrimonio de 12.4 millones de pesos, aproximadamente.

En la décima posición se ubica Javier Rosas Aispuro, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Durango con un patrimonio de 11.7 millones de pesos.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-05-24/elecciones/gali-entre-los-5-candidatos-con-mayor-riqueza-declarada-del-pais

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...