Por Víctor Flores @literatotanatol

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, firmó un convenio de colaboración con el TEEP, con el fin de que los universitarios de dicha universidad puedan realizar prácticas y servicio social en dicho órgano electoral.

Previo a la firma del documento, Esparza Ortiz señaló que este nuevo compromiso también permitirá trabajar de manera conjunta en rubros de capacitación, asesoría, docencia, servicio, cultura y proyectos en materia electoral.

Indicó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está comprometida con la formación de capital humano que impacte en la mejora social y dijo que el conocimiento debe abonar a la construcción de la impartición de justicia y participativa.

Dicha labor, mencionó, requiere de actualización del personal, y este convenio lo permitirá al tiempo que brindará a que estudiantes, principalmente de la Facultad de Derecho a realizar servicio y práctica profesional en el Tribual Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

 

Ciudadanos deben participar en decisiones públicas

Ser ciudadano no significa tener credencial, significa ser responsable y participar en la toma de decisiones públicas, para definir el rumbo del estado”, puntualizó Esparza Ortiz.

En tanto, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, mencionó que la democracia ha sufrido cambios en los últimos años y por ello está la obligación de fortalecer el estado democrático.

Al evento también asistieron Rosa Isela Avalos Méndez y Roberto Santa Cruz Hernández, abogada y director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, respectivamente, así como el magistrado Jorge Sánchez Morales.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales