Por Redacción

La BUAP brindará diplomados y asesorías a personal del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJP), así como alumnos podrán realizar su servicio social en la sede de dicho poder, informó el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz.

La BUAP articula esfuerzos con otras instituciones para potenciar el impacto del conocimiento en beneficio de la sociedad, afirmó Esparza Ortiz durante la firma del convenio entre la máxima casa de estudios de la entidad y el TSJP.

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones realizar acciones de capacitación, asesoría, docencia, práctica profesional, servicio social, extensión y vinculación, reiteró.

El rector señaló que la realización de este convenio constata la “confianza que la universidad genera en su entorno, gracias a la calidad académica que permite aplicar conocimiento, compartir experiencias y ser un referente científico, cultural y social”.

Por su parte, Roberto Flores Toledano, presidente del TSJP, afirmó que existe la “firme convicción” de sumar y multiplicar los esfuerzos que realizan universidades y organizaciones de la sociedad civil, pues puntualizó que sólo con una “participación activa” de todos se podrá mejorar el ejercicio de impartición de justicia.

 

Editado por Héctor Llorame

Foto: Cortesía

incendios forestales