Por Redacción

La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos informó que los alimentos transgénicos son inocuos para la salud y no agregan riesgos en comparación con alimentos que no han sido modificados genéticamente.

El informe que se presentó en una rueda de prensa en Washington, incluyó evidencias de que los Organismos Genéticamente Modificados (OMG, por sus siglas en inglés), son resistentes a plagas, lo cual es un beneficio para la salud al reducir las posibilidades de intoxicaciones.

Asimismo se confirmó que hay insectos que resisten al tipo de pesticidas debido a su constante evolución, esto sucede en lugares que no siguen normas que evitan que estas resistencias surjan.

Por lo que, el presidente del comité de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, Fred Gould, determinó que no se hallaron “pruebas convincentes sobre efectos adversos para la salud directamente atribuibles al consumo de alimentos derivados de cultivos transgénicos”.

Cabe mencionar que  los expertos se oponen a marcar en la etiqueta de los productos que contienen transgénicos como supuesta salvaguarda de la salud pública.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...