Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Integrantes del Frente Campesino de Ejidatarios y Pequeños Propietarios del Valle de Texmelucan y la Sierra Nevada aseguraron que apoyarán con 3 mil votos al candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad.

Abraham Cordero Calderón, uno de los líderes del frente, que forma parte de la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que exista un rompimiento con su candidata, Roxana Luna Porquillo y justificó asegurando que fue una “decisión colectiva”, ya que su organización es muy amplia y plural.

Precisó que “los dirigentes” lo decidieron de manera colectiva, a través de asambleas que celebraron en cada uno de los municipios que tienen presencia con sus agremiados, “decidimos incluirnos, las decisiones las tomamos colectivamente, no hay cohesión, quien quiera seguir con el proyecto de Roxana es muy respetable” insistió.

Insistió que la organización que tiene presencia en 12 municipios, optó por sumarse a Gali Fayad, ya que es “el único candidato que los ha tomado en cuenta y tiene propuestas para el campo”.

 

Harán campaña 9 días

Indicó que “no es su estilo” llevar a gente a votar, pero que aprovecharán los 9 días para convencer a la ciudadanía de votar por Gali Fayad.

Cordero Calderón indicó que las zonas donde tienen presencia son San Matías Tlalancaleca, Huejotzingo, Santa Rita Tlauhapan, San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, San Andrés Calpan y San Juan Tianguismanalco.

El líder estuvo acompañado de representantes de otros municipios como Félix de las Rosas Santos, Francisco Meneses, Ramiro Luna Atlacomulco.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...