Inicio » Noticias » Tecnología » México, segundo país en AL con más ciberataques a smartphones

México, segundo país en AL con más ciberataques a smartphones

Por Redacción

De los 40 millones de teléfonos inteligentes activos en el país, el 70 por ciento tiene el sistema operativo android, el software favorito de los ciberdelicuentes, quienes han colocado a México en el segundo lugar en ataques virtuales.

Lo anterior lo señaló la firma de seguridad electrónica, PSafe, que precisó que el incremente de ataques se debe –en parte—por el incremento de las transacciones que los usuarios realizan desde sus equipos móviles.

La firma destaca como uno de los ataques más frecuentes el “ramsonware”, el cual consiste en secuestrar los datos del dispositivo y pedir rescate a los usuarios para que accedan a sus cuentas, o bien, no publiquen información privada.

Marco De Mello, de PSafe, precisó que “un ataque en la vida digital puede ser devastador, las personas pueden tardar hasta dos años en recuperarse de un ataque. Para las empresas puede ser destructivo”.

Refirió que el número de ataques incrementa de manera exponencial, debido a que los delincuentes migran al entorno virtual, “la mafia se está cambiando para una dinámica digital porque es mucho más sencillo realizar ataques criminales digitales que ataques criminales físicos. Hay una migración clara del delincuente al ciberdelincuente”.

Finalmente el especialista recomendó invertir en seguridad virtual, pues en promedio, las personas pasan diariamente entre 16 y 17 horas al día conectados a Internet.

 

Foto: Especial

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Ya puedes realizar un tour virtual por Palenque y Chichén Itzá

Ya puedes realizar un tour virtual por Palenque y Chichén Itzá

Si te interesa la cultura maya, una de las más representativas de México y parte ...

Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia

Con dependencia a celulares, reconoce 45% de padres de familia

En México, el 45 por ciento de los padres de familia se declararon con dependencia ...