Por Héctor Llorame

Víctor Hugo Paz García ahorcó a su esposa hasta asfixiarla el pasado viernes 20 de mayo, supuesta mente a causa de una discusión que tuvieron al interior de su domicilio. Con esto, suman 32 asesinatos de mujeres en Puebla solo en este año.

En un principio, Paz García declaró desaparecida a su víctima, dijo que salió de su domicilio y no regresó, por lo cual, familiares acudieron al mismo para verificarlo, y fueron ellos quienes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de quien todavía se desconoce el nombre, dentro de la cajuela de un auto, propiedad del acusado.

El andador José Niera, del Infonavit La Ciénega, fue escenario del feminicidio número 32 en Puebla tan solo en lo que va del año, dentro de un contexto en el que aún no se establecen políticas públicas claras y concretas ante una problemática que va en aumento.

De acuerdo al registro, la capital poblana encabeza la lista de asesinatos en contra de mujeres, pues ahí se han registrado siete de los 32 asesinatos. Le sigue el municipio de San Pedro Cholula, con cuatro casos, y en tercer lugar San Martín Texmelucan, con tres feminicidios registrados.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que inició la averiguación previa contra Paz García, señalado como el presunto responsable de privar de la vida a su pareja sentimental, en la colonia La Ciénaga.

 

Foto: Especial

 

 

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...