Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Para la elección del 5 de junio, el Partido del Trabajo (PT) aportará 120 mil votos al candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad; además de que 40 por ciento de los 4.2 millones de electores participaría.

Así lo señaló Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la Coordinación Estatal de ese partido, quien agregó que en la capital ya está cubierto el 100 por ciento de representantes de casillas en tres distritos, mientras que en la entidad se espera que sea el 80 por ciento.

“Creo que la tarea está hecha y lo que estamos haciendo como PT es prepararnos para el 5 de junio, es la primera vez que tenemos tantos representantes”, declaró.

 

Campaña negra no afectará a Gali, afirma

Por otra parte, el también regidor de la Angelópolis refirió que la “campaña negra” que se ha dado en las últimas semanas no afectarán en la jornada electoral a Gali Fayad, pues –dijo– la sociedad poblana “ha madurado” y los ciudadanos se basan más en las propuestas de los contendientes a la gubernatura de Puebla.

Afirmó que la abanderada del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruíz, no tiene posibilidades de ganar esta elección, ya que “está visto que en el estado no pegó la candidata”, lo cual –indicó– es parte de las descalificaciones que se han hecho en este proceso electoral.

Finalmente, Martínez Rodríguez refirió que dependiendo del resultado del 5 de junio, se analizará si hay condiciones para aliarse con Acción Nacional o en su caso competir solos para el proceso de 2018, donde se renovarán todos los cargos.

 

Foto: Quadratin

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...