Por Redacción

Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló un una aplicación que detecta la frescura de la cerveza o en su defecto si está echada a perder, a través de un sensor de polímero.

El método desarrollado por los investigadores españoles consiste en colocar unos discos sensores hechos de polímero, los cuales permiten medir la cantidad de furfural –compuesto químico que aparece durante el proceso de envejecimiento de la cerveza y le da a la bebida un sabor rancio

Una vez que se han colocado los sensores, se toma una sencilla foto con un smartphone, si los sensores aparecen de color rosa en la foto significa que la cerveza tiene un alto contenido de furfural.

Elena Benito-Peña, coordinadora de la investigación mencionó que la idea surgió en una reunión con un directivo de una empresa cervecera el cual le menciono las dificultades técnicas que la compañía tenía para detectar furfural directamente en las instalaciones de la fábrica.  

Por el momento la aplicación solo se ha desarrollado para sistemas operativos Android y se anunció que en un futuro estará disponible para IOS.

 

Fuentes: Muy Interesante

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...