Por Gabriela Xelano y Alejandra Olivera

En Tepeaca, durante un mitin, el candidato de Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad, destapó al gobernador Rafael Moreno Valle para la presidencia de la República en 2018 y al mismo tiempo aseveró que  se trata de “no regresar al pasado”.

El evento realizado a un costado del zócalo de Tepeaca y acompañado de Roberto Gil Zuarth, presidente de la mesa directiva del PAN, en el Senado, dijo: “hoy nos sentimos orgullosamente poblanos, hoy nos sentimos con una nueva fuerza, con una nueva voluntad, con esa lucha que hemos logrado en cinco años con un gobernador como Rafael Moreno Valle para quien pido un aplauso”.

Tras una breve algarabía y algunos aplausos, el exalcalde de Puebla, retomó el micrófono y gritó “Rafa presidente”, lo cual fue secundado por los asistentes, quienes se sumaron “Rafa presidente” mismo que duró menos de 15 segundos.

“Es muy importante no regresar al pasado, el pasado que nos ofendió, el pasado que nos avergonzó, donde nos decían preciosos y hoy nos sentimos orgullosamente poblanos”, aseveró el candidato del PAN-PT-NA-Compromiso por Puebla.

En tanto, Gali Fayad destacó que en lo que va de campaña ha recibido 10 mil 800 peticiones de poblanos de las que aseguró se han resuelto el 60 por ciento.

Durante su discurso detalló su “Plan para Puebla” en el que contempla otorgar de becas deportivas de 10 mil pesos mensuales a jóvenes talentos, así como la inversión del 70 por ciento del presupuesto en el interior del estado, para que el progreso llegue a casa uno de los 217 municipios.

Gali Fayad estuvo acompañado de su coordinador de campaña y senador Javier Lozano Alarcón; el diputado local, Mario Rincón González,; el coordinador distrital, Víctor Hugo Islas, entre otros.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...