Por Redacción

En 6 años, el empresario Emir Garduño Montalvo ha obtenido 185 millones de pesos en contratos públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según una investigación periodística; la Pgjem lo investiga.

Garduño Montalvo, quien es conocido como #LordRollsRoyce porque se pasea por los municipios marginados de México en un Rolls Royce sin matrícula, es dueño de la empresa Saro Infraestructura y, de acuerdo con información pública, el primer contrato que le hizo la SCT fue para mejorar un camino rural entre los municipios de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas, por 6 millones 587 mil pesos en octubre de 2010.

Sin embargo, los dos contratos más grandes corresponden a 162 millones de pesos en total y fueron para dos obras en Michoacán en 2014. Pero, en el mes de noviembre de 2014 un grupo de empresarios de ese estado denunciaron que Saro Infraestructura subcontrató servicios que no pagó y, al intentar cobrar, Garduño Montalvo los amenazó.

 

Pgjem investiga a Garduño

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem), Alejandro Gómez indico que el ministerio público amplió su investigación para tener mayor conocimiento sobre los recursos con los que ha adquirido sus bienes.

“Él ya fue citado a presentarse a rendir su declaración, pero no ha acudido a los citatorios”, dijo.

Recordó que el martes pasado la Pgjem realizó un cateo en una vivienda de Emir Garduño, pero “no se encontró algún dato de pruebas relevante para las investigaciones”; sin embargo, aclaró que cerca del lugar encontraron los dos automóviles que utilizaron los escoltas en el momento de la agresión en contra de un policía federal, ocurrida el pasado 9 de mayo.

Cabe mencionar que Emir Garduño, quien es hermano del regidor de Metepec, Jair Garduño Motalvo, también es investigado por realizar disparos al aire en un antro de Toluca y por implicación en un homicidio ocurrido en el Hotel Picasso de Toluca enero de este año.

Editado Por: Alejandro Percino Pérez

Fuente: El país, Séunonoticias y Aristeguinoticias 

Foto: Especial

incendios forestales