Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, solicitó al ayuntamiento que se presente un informe respecto a las licencias temporales de funcionarios para dejar sus cargos y renuncias con motivo de participar en las campañas a gobernador.

Durante la sesión de Cabildo, señaló que de acuerdo a la Secretaría de Administración hubo cinco licencias y 24 renuncias, pero no se tiene conocimiento de todos los que salieron, al referir que en el caso de Michael Chain, secretario de Desarrollo Económico municipal no se informó.

Refirió que en el informe que presentó dicha dependencia, sólo manifiesta que en ocho cargos se nombró a encargado de despacho, mientras que el resto se desconoce.

Ante ello, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, ordenó a sus dependencias a que hagan pública la información sobre las renuncias o licencias de funcionarios.

En el caso de los contratos, Galindo Castillejos refirió que en reiteradas ocasiones ha solicitado los expedientes de concesión que tiene el Organismo de Limpia con la empresa Vialpe Service, así como el que tiene la firma encargada de la infracción digital con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), y el expediente del Nodo Vial Atlixcáyotl 485.

En respuesta, el alcalde afirmó que Puebla al ser el primer lugar en transparencia no puede reservar dicha información, por lo que las renuncias y contratos que se hagan al interior de las dependencias deben incluir copia a los regidores para su conocimiento.

 

PRI pide a Ssptm no rebasar sus funciones

Por otro parte, durante la sesión solicitó que la policía municipal no rebase funciones y vigile el periodo electoral “sin tendencias”, al hacer alusión a los decomisos de propaganda del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) en los que han participado elementos de la Ssptm.

Al respecto, la regidora María de Guadalupe Arrubarena García, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que la dependencia que dirige Alejandro Santizo Méndez brindó un informe sobre el decomiso del tráiler cerca del mercado Morelos, asimismo, dijo que se solicitó a la Contraloría municipal que investigue el actuar de los elementos por dicho hecho.

Al respecto, el regidor del tricolor manifestó que les proporcionen el informe que presentó la Ssptm para tener conocimiento del mismo.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...