Por Víctor Flores @literatotanatol

Este sábado, 55 mil 008 aspirantes a ingresar a una de las 84 licenciaturas y nueve preparatorias de la BUAP  conocerán los resultados del Examen de Admisión BUAP 2016; en la primera opción hay 18 mil 220 lugares y en el segundo, 5 mil 800.

Para este periodo de Otoño 2016, de nuevo ingreso, fueron evaluados 40 mil 881 para estudios profesionales, y 14 mil 127 para estudios de nivel medio superior.

Los resultados serán publicados el 21 de mayo en la página oficial www.buap.mx y, en algunos diarios impresos.

En el caso de las licenciaturas, las inscripciones serán del 27 al 29 de julio y el inicio de clases, el 8 de agosto.

Mientras que para las preparatorias y Técnico en Música, del 25 al 29 de julio se podrán anotar , para arrancar clases el 1 de agosto.

El rally de bienvenida se llevará a cabo el 27 de agosto.

 

58 por ciento será aceptado

En el caso de las preparatorias y Técnico en Música, serán admitidos 5  mil 800 jóvenes y para licenciatura y técnico superior,  18 mil 220, de los que 14 mil 550 iniciarán en agosto próximo y 3 mil 670, en enero.

En esta edición, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) eliminó el requisito de puntaje mínimo de ingreso para formar parte de su matrícula, dependiendo sólo de los resultados que obtenga del aspirante en los exámenes.

En el caso de carreras, la BUAP aplicó, a través del College Board, dos exámenes: la Prueba de Aptitud Académica (PAA), y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC); mientras que para preparatorias, el examen Prueba Piense II.

Cabe destacar que el proceso de admisión continúa abierto para el campus regional de San José Chiapa e Izúcar de Matamoros hasta el próximo 13 de junio, en donde se ofertan las carreras de Ingeniería en Automatización y Autotrónica; Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial; Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial; Ingeniería Agroindustrial y Biotecnología.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales