Por Redacción

A las afueras del palacio municipal, integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron contra el munícipe, Guillermo Lobato Toral, por su “actitud discriminatoria y de cerrazón”, pues aseguran, se niega a atenderlos por ser antorchistas.

Los campesinos denunciaron que desde hace más de cuatro semanas han solicitado audiencia para revisar el pliego de demandas presentados desde hace ya más de un año, pero el alcalde no los recibe.

El dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Gabriel Reta Reyes, precisó que, debido a la actitud de cerrazón del munícipe, quien asegura “se ha dado a la tarea de discriminar a los campesinos que militan en Antorcha, y les ha advertido que no los atenderá si vienen en grupo”.

Por ello, los antorchistas iniciaron una campaña de denuncia y protesta pública, pues tiene más de un año que han solicitado que se resuelvan las necesidades en el área de servicios básicos como las ampliaciones de energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y dignificación de la vivienda, sin que se les haga caso.

Por su parte, Félix de la Cruz de Pablo habitante de la localidad de Texocoyohuac  afirmó “estamos pidiendo obras que nos solucione, ya hemos venido varias veces pero no nos quiere atender; nos desconoce, dice que a nosotros no nos va hacer caso porque estamos organizados y nosotros no lo vamos a permitir, vamos a dar la lucha porque se resuelvan nuestras necesidades”.
 
 

Foto: Especial

 

incendios forestales