Por Redacción

En Tepeaca, el Instituto Electoral del Estado (IEE),  busca promover el voto entre la población juvenil en edad de acudir a votar, su participación el próximo 5 de junio con la obra de teatro, “México: ¡Vamos a ganar y a votar!”

La obra versa sobre unos amigos que se reúnen para ver un partido de fútbol, un domingo mismo que coincide con el día de la elección, en el cual se invita a reflexionar sobre el derecho que tiene la ciudadanía para expresar lo que quieren a través del voto.

Los montajes se realizaron en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla plantel U-15, a donde acudieron integrantes del Consejo Distrital Electoral 11, personal de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la Vocal de Capacitación y Electoral y Educación Cívica del Distrito 6 del INE en Puebla.

De igual forma, la obra se montó en el marco de un evento universitario en el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, y contó con la presencia de los integrantes del Consejo Distrital Electoral 13, así como el personal de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEE.

Es así como el IEE suman esfuerzos para la promoción del voto y fomentan la participación ciudadana entre la población juvenil en edad de acudir a las urnas el próximo 5 de Junio.

 

Foto: Cortesía IEE

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...