Por Redacción

Con el propósito de consolidar una formación académica de calidad, cimentada en principios humanistas y científicos, se llevará a cabo el “Primer encuentro de tutoría y acompañamiento” en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así lo informó Carmen Lara Muñoz, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), quien explicó que asistirán docentes que guiarán a los estudiantes durante su trayectoria escolar.

Con dicho encuentro, que se realizará el próximo 30 de mayo, la dependencia universitaria proveerá a los docentes y tutores de herramientas para brindar un desarrollo integral a los estudiantes y para que se establezca una retroalimentación entre éstos.

Antes, tendrá lugar un curso-taller titulado “la educación emocional”, con la participación de poco más de 50 académicos, quienes posteriormente transmitirán los conocimientos adquiridos a los lobomentores.

Lara Muñoz dio a conocer que el próximo 30 de mayo, en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, ante más de 600 docentes se ofrecerá la conferencia magistral “Educación emocional propuesta para una práctica eficiente”, impartida por Rafael Bisquerra, catedrático de orientación psicopedagógica de la Universidad de Barcelona, España.

Así también, Alejandra Romo, directora de Investigación e Innovación Educativa de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), impartirá la cátedra “El tutor como ejemplo de vida”. Por su parte, la titular de la DAU desarrollará el taller “Competencias básicas del tutor para el acompañamiento al estudiante”.

El objetivo principal es ofrecer a los docentes todas las herramientas necesarias para asegurar una óptima integración de los estudiantes dentro de la comunidad universitaria.

 

Foto: cortesía BUAP

incendios forestales