Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En lo que va del año, el ayuntamiento de Puebla ha sancionado 20 establecimientos por rebasar los límites de ruido permitidos, con multas que van de los 20 a los 175 días de salario mínimo, es decir de mil 460 pesos hasta 12 mil 782.

Así lo informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, quien agregó que hasta el momento, por parte de su área, no ha habido clausuras, ya que también la Dirección de Medio Ambiente se encarga del tema.

Refirió que los establecimientos sancionados están en zonas de la capital y son principalmente comercios que sacan sus bocinas para promocionar su producto, como tiendas de ropa o farmacias.

Detalló que, de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), los niveles de audio permitidos en la ciudad de Puebla son 68 decibles de 6:00 a 22:00 horas.

Respecto a la ley seca por el proceso electoral del 5 de junio, Alvarado Limón sólo se limitó a decir que será por 48 horas e iniciará desde el primer minuto del 4 dicho mes hasta las 12 de la noche del domingo.

 

Foto: Especial

incendios forestales