Por Redacción

Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) podría estar al borde de la quiebra, luego de que en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendiera sus actividades, tras caer cerca de un 15 por ciento, quedando en 2.42 pesos cada acción.

Además, en días anteriores la constructora aceptó que dejó de pagar mil 350 millones de dólares en bonos el año pasado, en tanto se reveló que ya no cuentan con la liquidez suficiente para operar ni para pagar nóminas ni deudas.

No se descarta que soliciten protección judicial si las conversaciones con los acreedores para la reestructuración de deuda no tienen éxito.

La empresa prevé negociar con sus acreedores, mismas que en caso de no salir bien, podrían llevar a la empresa a concurso mercantil.

Bernardo Quintana, presidente de ICA en su reporte anual precisó que en caso de que su plan de reestructura administrativa y financiera no tenga éxito, no podrán pagar el capital o los intereses de la deuda, lo que afectaría sus operaciones.

Cabe recordar que al cierre de 2015, ICA tenía cuentas por pagar a proveedores por 7 mil 285 millones de pesos por concepto de pagos de materiales como cemento y maquinaria.
 
 

Fuente: El Financiero/Expansión

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...