Maritza Mena /El Sol de Puebla

Las decisiones que tome la empresa Volkswagen México para elevar su productividad beneficiarán no solo a los trabajadores sino a las industrias que laboran y dependen de la planta, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez.

Celebró que la compañía haya abierto sistemas de comunicación con sus empleados, pues eso podría mejorar su productividad.

Y es que el pasado martes, a través de dos sesiones informativas, los directivos de la marca alemana de vehículos informaron acerca de la situación económica de la empresa y las expectativas de crecimiento, tras cumplirse ocho meses del escándalo de emisiones que provocó la caída de sus ventas en Estados Unidos, principalmente, y la reducción de la producción.

En este sentido, Treviño elogió la decisión de la empresa de informar a sus colaboradores acerca de la situación por la que atraviesa y las acciones a seguir para alcanzar las metas futuras.

Sobre algunas prestaciones que tal vez se vean reducidas, el líder empresarial justificó que hay temas que no se podrán tratar de forma positiva, como las utilidades, en alusión a la situación que la planta pasó, producto del denominado “Dieselgate”.

Cabe señalar que durante la reunión que tuvieron este martes los trabajadores con los miembros del Consejo Directivo de Volkswagen de México, estos últimos habrían argumentado que se han agotado todas las herramientas para no afectar el empleo, como el uso de paros técnicos y acelerar la jubilación de hasta 600 obreros, pero algunos trabajadores lo han interpretado como recorte laboral, disminución de salarios y banco de horas.

Sin embargo, Treviño explicó que la marca alemana ha dado seguridad de trabajo para sus colaboradores y las sesiones de comunicación implementadas son muestra de eso. Confió que los trabajadores elevarán su productividad, ya que de ellos depende que la producción de la planta salga adelante.

“Qué bueno que lo hizo la empresa (sesiones informativas) eso da seguridad a los trabajadores y en el trabajo”, comentó en breve entrevista vía telefónica.

Cabe mencionar que durante el primer trimestre del año, la producción de Volkswagen en México descendió un 25.13 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015, mientras que el volumen de vehículos exportados cayó también un 29.88 por ciento, señalaron datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4170445.htm

 

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...