Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El vocero del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón, señaló la visita del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sólo vino a “cubrir con el expediente y a defender sus intereses personales más allá que los del partido”. 

El también senador panista lo calificó como el “rey de la guerra sucia” y agregó que su visita “es una simulación de una unidad inexistente (…) que no quiera cubrir sus largas ausencias y el desbarajuste que tiene esa campaña con una visita furtiva basada en ofensas y mentiras”.

El dirigente tricolor rechazó que los videos presentados el lunes pasado en contra de funcionarios de Prospera sean falsos y dijo que serán las autoridades correspondientes las que se encargarán de investigar el hecho. “La preocupación de Beltrones no está en Blanca Alcalá”.

El legislador albiazul aseguró que el líder tricolor sólo “está cubriendo los lazos de interés político” que tiene con Ricardo Henaine y el exgobernador Mario Marín Torres, este último quien busca “meterse por la puerta de atrás” en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz. 

Respecto a las acusaciones de que el gobierno estatal está hostigando a presidentes municipales para que declinen a favor del candidato de “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, cuestionó que si dichos hechos fueran ciertos por qué los alcaldes no han asistido a presentar las denuncias correspondientes. 

 

Obras no son de relumbrón, han incrementado turistas, asegura 

De igual forma Lozano Alarcón criticó que el PRI haya calificado como obras de “relumbron” a las  hechas durante el actual sexenio, pues –dijo– han mostrado que ha incrementado el número de turistas a la entidad y generado mayores ingresos a los comercios. 

En otro tema, el también coordinador de la campaña “Sigamos Adelante” mencionó que se presentó una denuncia contra 201 funcionarios del programa Prospera en todo el estado, quienes están condicionando el voto a los beneficiarios. 

Explicó que las pruebas se entregarán de manera paulatina, cuyo proceso legal fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) dando parte también a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...